Argentina y Gran Bretaña mostraron su fortaleza en los cuartos de final de la Serie Semifinal de la Liga Mundial al derrotar en los cuartos de final a Estados Unidos y Sudáfrica, respectivamente, y se presentan como las selecciones favoritas para ganar en Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mo Farah esquivó dos controles antidopaje en Londres

España, que actúa de anfitriona en esta fase, cayó ante Alemania en la tanda de penaltis, tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario. Asimismo, China también consiguió su pase a semifinales tras derrotar en la tanda de penaltis a Irlanda, líder del Grupo B.

Mientras, Argentina se mostró muy superior a Estados Unidos infligiéndole un contundente 3-0. Las chicas de Santiago Capurro decidieron el choque en el segundo periodo cuando Rebecchi anotó dos goles que pusieron en franca ventaja a su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skate: Camilo López, el joven que quiere ser el mejor del mundo

Por otra parte, Gran Bretaña avanzó con paso triunfal hacia las semifinales al batir a Sudáfrica por 2-0. De esta forma, el conjunto británico continúa como el único equipo invicto de la competición y uno de los grandes candidatos al título.