El seleccionado argentino masculino de hockey superó a Alemania por 4 a 3 por la fase Semifinal de la Liga Mundial de Hockey, que se disputa en Buenos Aires y otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quito-Últimas Noticias: Inés Melchor se coronó en la carrera 15K

Argentina convirtió el primer tanto a los 8 minutos con un débil remate rasante de Pedro Ibarra, tras un córner corto. A dos minutos del final del primer cuarto, Juan Gilardi transformó en gol un tiro desde el punto del penal, cobrado porque un remate con buen destino impactó en la cabeza de Moritz Fürste.

Ya en el segundo cuarto, Alemania descontó a los 6 minutos cuando un centro de revés de Florian Fuchs desde la izquierda se desvió en el palo de Matías Rey y descolocó al portero local.

Sólo tres minutos después, Christopher Zeller realizó una gran jugada individual en la que controló un envío largo, esquivó a tres defensas y definió entre las piernas de Juan Vivaldi para empatar el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corre Por Ellos 8K: En beneficio de ANIQUEM inició inscripciones

En el último cuarto, a los 8 minutos, Gonzalo Peillat convirtió el tercer gol luego de un córner corto Menos de dos minutos después, Alemania empató el cotejo con un remate de Tobias Hauke.

Argentina formó con Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Paredes, Lucas Vila y Facundo Callioni.

En Alemania fueron titulares Nicolas Jacobi, Linus Butt, Lukas Windfeder, Martin Häner, Mats Grambusch, Chrispother Wesley, Tobias Hauke, Christopher Zeller, Moritz Fürste, Florian Fuchs y Benedikt Fürk.