Ley de Mecenazgo Deportivo: el reglamento de norma que beneficiará al deporte peruano

	El último lunes se publicó en el diario El Peruano el reglamento de la Ley de Mecenazgo Deportivo. (Foto: Andina)

El último lunes se publicó en el diario El Peruano el reglamento de la Ley de Mecenazgo Deportivo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Este lunes se publicó en el diario oficial El Peruano el reglamento de la Ley de Mecenazgo Deportivo(Ley N° 30479), resolución que incentivará a la empresa privada a apostar por los atletas y el deporte nacional en general.

El anuncio impulsa a las personas naturales o jurídicas de derecho privado que realicen donaciones o aportes de bienes, servicios o dinero a atletas y entrenadores que integren las distintas federaciones deportivas nacionales con registro vigente en RENADE. Así como también atletas representativos de olimpiadas especiales de la asociación Olimpiada Especiales Perú y deportistas con discapacidad. A cambio, el aportante tendrá incentivos tributarios.

“El Instituto Peruano del Deporte se compromete a crear una directiva que fiscalice y vele porque se cumpla de manera adecuada lo que indica la Ley del Mecenazgo. De ahora en adelante las empresas privadas no tendrán excusas para apoyar e impulsar el deporte y a sus deportistas y, así, de alguna manera, también sean partícipes del desarrollo deportivo”, expresó Oscar Fernández presidente del IPD.

Las donaciones o patrocinios deben estar destinados para infraestructura deportiva, programas de gestión deportiva, subvenciones a deportistas y entrenadores, investigación en deporte y medicina y subvención de viajes y viáticos.

La Ley del Mecenazgo (Ley 30479) dice respecto a los incentivos tributarios de las empresas:

a. La deducción como gasto de las donaciones o aportes efectuados por los mecenas o patrocinadores deportivos hasta el 10% (diez por ciento) de la renta neta de tercera categoría y hasta 10% (diez por ciento) de la renta neta de trabajo y renta de fuente extranjera.

b. La exoneración del impuesto general a las ventas a la importación de bienes destinados a las actividades a que se refiere el artículo 5 de la presente Ley efectuada por los mecenas o patrocinadores deportivos en favor de los beneficiarios deportivos.

Con información del IPD.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

¿Nazaret se quedará sin Navidad tras decisión del presidente de USA?

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Barcelona 4-0 Deportivo La Coruña por LaLiga Santander

Ir a portada