Leila, Liina y Lily: las trillizas de Estonia que participarán en Río 2016

Foto 1 de 15
	Leila, Liina y Lily representarán a Estonia en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Foto: Instagram

Leila, Liina y Lily representarán a Estonia en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Foto: Instagram

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2016 / 07:46 AM

Han pasado tres décadas desde que Lea Luik diera a luz a trillizas en Estonia. Las hermanas Leila, Liina y Lily nacieron un mes antes de lo previsto, y debían estar en cuidados intensivos luego que el doctor confirmase que ninguna pesaba más de kilos. Hoy están listas para viajar a Río de Janeiro y disputar los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Tuvimos que luchar para sobrevivir cuando nacimos”, dijo Lily Luik en una entrevista reciente previo a los Juegos Olímpicos Río 2016. “Tenemos el espíritu para hacer grandes esfuerzos”, acotó. Las hermanas batallaron desde el primer día de nacidas y desde su corta edad demostraron de qué estaban hechas. En un país tan pequeño como Estonia, las trillizas se hacen llamar “The Trio to Rio” (“El Trío que va a Río”) mientras se preparan para correr la maratón femenino el 14 de agosto.

Juegos Olímpicos Río 2016: los 29 peruanos que nos representarán

No solo son idénticas físicamente. Ellas también tienen los mismos gustos y les apasiona un deporte: el atletismo. Desde muy pequeñas empezaron a correr y hace seis años tomaron las cosas en serio. “Es increíble que vayan a los olímpicos en la misma competencia”, dijo Harry Lemberg, el entrenador de las trillizas Luik.

Para el entrenador, como para todo el mundo, resulta increíble que tres hermanas participasen en unos Juegos Olímpicos y en la misma prueba. Con tan pocos trillizos en el mundo, resulta extraordinario que las Luik clasificasen a la maratón para Río 2016.

Esta no es la primera clasificación ‘tripartita’, pues las rubias también corrieron juntas en Zúrich 2014. Antes de ellas el único caso de hermanos en los olímpicos había sido el de Nicolás y Martín Cuestas, los mellizos que clasificaron a los juegos en la Maratón de Buenos Aires.

Las trillizas Luik llegarán a los Juegos Olímpicos Río 2016 con excelentes marcas: Leila con un récord de 2:37 (ganado en Shanghái, 2013), Liina con 2:39 (Pekín, 2015) y Lily, 2:40 (Valencia, 2015).

Sin duda, lo más difícil para los jueces será distinguirlas pues además de ser idénticas todos sus nombres comienzan por ‘L’. Sin embargo, parece que hay una clave: Liina acostumbra a dejarse el pelo largo y a Lily le gusta ponerse aretes vistosos.

Cabe señalar que este 5 de agosto se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde miles de competidores desfilarán representando a su delegación en busca de una medalla. Por parte de nuestra selección, Inés Melchor y Gladys Tejeda competirán en la misma prueba que las hermanas Leik, la maratón femenino.

TAMBIÉNPUEDESVER

Juegos Olímpicos Río 2016: escucha la canción oficial del evento deportivo

Brasil: no hay probabilidad de ataque terrorista en las Olimpiadas

Río 2016: 10 atletas refugiados que participarán en los Juegos Olímpicos

Ronaldinho protagonista de emotivo comercial de Río 2016



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada