Kimberly García termina en el Top 10 del Mundial de Marcha Atlética

	Kimberly García terminó en el puesto 8 en la prueba de 20 kilómetros del Mundial de Marcha Atlética y batió el récord nacional. (Foto: Getty Images)

Kimberly García terminó en el puesto 8 en la prueba de 20 kilómetros del Mundial de Marcha Atlética y batió el récord nacional. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, donde Perú participó con 13 atletas.

Sin duda, la mejor performance nacional fue de Kimberly García, quien batió el récord nacional, que ella misma ostentaba, y además se metió entre las diez mejores atletas al término de la prueba de 20 kilómetros.

La deportista peruano hizo un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 56 segundos para quedarse con el octavo puesto de la clasificación, con lo que se convirtió en la segunda mejor sudamericana de la competencia, detrás de brasileña Erica Rocha de Soza, cuarta.

“Agradezco a mi familia, a mis auspiciadores, mi agencia y entrenador. Estoy muy satisfecha con este resultado porque conseguí bajar mi marca 1:28.56 y establecer un nuevo récord nacional. Esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi y me mantiene en el top ten de la marcha a nivel mundial”, señaló Kimberly García luego de la competencia.



Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Ir a portada