Kimberly García quedó octava en el Mundial de marcha atlética

Kimberly García quedó octava en el Mundial de marcha atlética
Kimberly García quedó en octavo lugar en el Mundial de Marcha Atlético en China | Foto: Óscar Múñoz Badilla

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2018 / 09:33 AM

Kimberly García volvió a dejar en alto el nombre del Perú, participando y culminando en el octavo lugar del Mundial de Marcha Atlético que se realizó en Taicang, China. La deportista huancaína fue la segunda mejor sudamericana en la presente edición de los 20 kilómetros con un tempo de 1 hora, 28 minutos y 56 segundos.

Cabe señalar que la primera sudamericana en la prueba fue la brasileña Erica Rocha de Soza, que finalizó cuarta en la prueba.

Por otro lado, en por equipos, el título fue para China con 17 puntos, Italia quedó subcampeón con 38 y España se llevó el bronce con 40. En Sudamérica, Colombia ocupó el quinto lugar con 82 y Perú el decimotercer lugar con 151.

“Estoy muy satisfecha con mi resultado porque estoy consiguiendo bajar mi marca 1:28.56 nuevo récord nacional, lo cual me motiva a seguir dando lo mejor de mí y me mantiene en el top ten de la marcha a nivel internacional” dijo Kimberly García en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, en los 10 kilómetros de varones U20, los chinos concretaron el 1-2 a través de Yado Zhang 40m07s) y Zhaozhao Wang (40m12s) con bronce para el guatemalteco José Eduardo Ortiz con 40m17s.

Entre los peruanos, figuraron en el puesto 34 Micky Osccohuamán con 44 minutos y 23 segundos, mientras Noé Quispe quedó en el 39 con 45 minutos y 38 segundos.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada