Kimberly García clasifica a los JJOO Tokio 2020 tras ganar la Copa Panamericana de Marcha

	Kimberly García consiguió la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se llevó a cabo en México. (Foto: SoloDeporteHB)

Kimberly García consiguió la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se llevó a cabo en México. (Foto: SoloDeporteHB)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2019 / 15:28 PM

La atleta peruana Kimberly García consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética.

Con un tiempo de 1:29,33, García se impuso a la ecuatoriana Karla Jaramillo y a la guatemalteca Mirna Ortiz en la prueba que se realizó en Lazaro, Michoacan.


“La clasificación es por la marca que pide la IAAF. En esta competencia clasifiqué y pueden ir más. Son dos atletas por país. Andamos muy bien para ser la primera competencia del año”, dijo hoy Kimberly García en declaraciones para El Comercio.

Así las cosas, hasta el momento Perú ya tiene tres cupos en la cita olímpica de Tokio 2020. Antes, Stefano Peschiera aseguró su clasificación en vela, mientras que Alessandro De Souza Ferreira lo hizo en tiro.


DATO

En los Juegos Olímpicos de 2016, Kimberly García logró ubicarse en el puesto 14 entre 74 marchistas.




Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada