Karateca Alexandra Grande ganó el oro en el World Games Breslavia

Karateca Alexandra Grande ganó el oro en el World Games Breslavia
Alexandra Grande gana medalla de oro en el World Games Breslavia Polonia 2017 | Foto: ITEA Photos

Síguenos en Facebook



La karateca peruana Alexandra Grande ganó la medalla de oro de los World Games Breslavia Polonia 2017 al imponerse en la gran final de kumite, categoría -61 kg, a la ucraniana Anita Serogina por 2-0 y de esta manera terminó invicta la competencia luego de cuatro combates. Grande, número 10 del ranking mundial de karate, vuelve al primer plano luego que hace dos años exactamente se enfundó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En los World Games, Alexandra Grande contó con la dirección de su sensei, Roberto Reyna, y ahora tiene como objetivo los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en el mes de noviembre. En estos World Games, Grande hizo dos peleas en primera ronda: superó a la australiana Kristina Mah (2-0) y empató con Anita Serogina de Ucrania (0-0).

En semifinales tuvo que medirse ante la número uno del ranking mundial, la eslovaca Ingrida Sachunkova ganando la pelea (5-3). En la final se volvió a encontrar con Serogina y la venció por 2-0 haciéndose de la medalla de oro.

Los World Games son los Juegos que se realizan cada cuatro años entre todos los deportes que no son considerados olímpicos y van los mejores de cada disciplina. En Breslavia, Polonia, se marcó la despedida del karate pues desde Tokio 2020, este deporte pasa a ser olímpico.

Alexandra Grande es una de nuestras máximas referentes del deporte nacional en la actualidad, es deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019 y es embajadora de los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestra capital.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Qhapaq Ñan es declarado Patrimonio Cultural de la Comunidad Andina

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada