Julissa Diez Canseco volvió a darle otra alegría al Perú, tras una destacada participación en el Arena Traktor de Cheliabinsk de Rusia por el Campeonato Mundial de Taekwondo. La taekwondista peruana se ubicó finalmente en el quinto lugar de la categoría -49 Kg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Natación: Nadadores cumplen reto a 3390 metros de altura

Diez Canseco derrotó 6-4 a Luisa Dos Santos Rosa (Timor Oriental) en su primera pelea, en la siguiente etapa dejó en el camino (4-2) a Inese Tarvida de Letonia y por el pase a cuartos de final venció 15-9 a la tailandesa Chanatip Sonkham.

En esta fase cayó por un apretado 2-3 ante la rusa Igumenova, despidiéndose de la competencia como la única taekwondista de América en llegar hasta esta instancia del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Hernández participará del Desafío Ruta 40 en Argentina

Julissa Diez Canseco cumplió así una destacada con miras a su gran objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Cabe mencionar que en julio será la carta peruana en taekwondo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Muy agradecida y contenta por este gran día, por la importancia de esta competición y los puntos obtenidos para el ranking mundial y olímpico, los cuales me ayudan a seguir sumando y así continuar afrontando los próximos objetivos. Es un honor representar a mi querido PERÚ y siempre intentar dejarlo lo más alto posible”, señaló Diez Canseco en su cuenta de Facebook.