logró la hazaña clasificando por primera vez a los . Nuestra representante en Taekwondo pudo subir a lo más alto del podio y dejó en alto el nombre del Perú en el Preolímpico de Aguascalientes, México.

La participación de Julissa Diez Canseco fue notable de principio a fin. La peruana tenía que llegar a instancias finales para lograr el boleo directo hacia Río de Janeiro 2016. En la semifinal enfrentó a Victoria Stambaugh de Puerto Rico, que vencer a la venezolana Virginia Dellan en la categoría 49 kilos.

Con una justa victoria por 4-3, Julissa Diez Canseco logró avanzar hasta la final y celebrar de antemano su clasificación, arrodillándose sobre el tatami, abrazando a su entrenador. Pero allí no quedó todo, pues la taekwondista consiguió la medalla de oro luego de vencer a Mónica Pimentel de Aruba, derrotándola por 2-1.

Como se recuerda, el camino de Julissa Diez Canseco fue muy difícil, ya que en octubre del año 2015 sufrió una lesión en el codo y tuvo que descansar por varias semanas. Su recuperación fue inmediata y demostró que se puede vencer cualquier obstáculo para conseguir lo que uno se propone.

A continuación, así fue la premiación a Julissa Diez Canseco en el Preolímpico de Aguascalientes México. El Himno Nacional se escuchó atentamente ante el oído de todo Latinoamérica.

MÁS SOBRE JULISSA DIEZ CANSECO

¡Vamos #Perú! Julissa Diez Canseco logra el boleto directo a los Juegos Olímpicos #Río106. ¡Esta fue su declaración!

Posted by Peru.com on viernes, 11 de marzo de 2016