En VivoSANTOS VS REAL GARCILASO POR LA COPA LIBERTADORES

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez Séniors en Italia

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez Séniors en Italia
El Gran Maestro Internacional se proclamó campeón mundial de ajedrez en veteranos | Foto: ABC

Síguenos en Facebook



El Gran Maestro Internacional Julio Granda, se convirtió en campeón mundial en el torneo Séniors, que se desarrolló en Italia, según lo hizo mención su hija Lereyda Granda. El Campeonato del Mundo de Veteranos tuvo ocho rondas intensas, donde Julio Granda y Vlatimil Jansa tomaron el mando, respectivamente, con 50+ y 65+, el peruano logró apoderarse del torneo con 7/8 puntos.

“Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos a Perú. Eres muy grande papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté”, escribió la hija de Julio Granda en su cuenta de Twitter.


Por otro lado, La Cátedra afirmó que “el ajedrez peruano viene muy bien. Es de las pocas disciplinas que tiene buenos resultados. Hay toda una sucesión de resultados que hace del ajedrez uno de los deportes que más lauros trae a Perú. Esperemos que en un futuro no lejano se tenga un campeón mundial; obviamente se necesita inversión, financiamiento. Se tiene un buen potencial”.

Además, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), pone al peruano Julio Granda entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo y lo considera en el número uno. Cabe señalar que el título de “Gran Maestro Internacional” lo heredó desde 1986 por parte de la organización.

En la categoría femenina, Elvira Berend encabeza con 6.5/7 puntos en la categoría 50+ y Tamar Khmiadashvili comparte la cima con la leyenda Nona Gaprindashvili con 5.5/7 puntos en supra-65.




Rusia 2018: Casa Perú mostrará más de 400 productos típicos

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Paolo Guerrero conmovió en Facebook tras emotivo saludo a su padre

Conoce el eslogan que llevará el bus de Perú en el Mundial 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Ir a portada