Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tienen casi definido su programa de medallas

Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tienen casi definido su programa de medallas
El Comité Paralímpico Internacional informó que definió el calendario de veintidós deportes con medallas para los Juegos de Tokio 2020(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2018 / 10:11 AM

El Comité Paralímpico Internacional ha informado de que, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada en Bonn (Alemania), ha definido el calendario de veintidós deportes con medallas para los Juegos de Tokio 2020, que está prácticamente cerrado a falta de decidir las ocho categorías del triatlón.

Esta primera reunión de 2018 tenía como principal objetivo definir al detalle el número de pruebas con medalla de natación, atletismo y triatlón.

El triatlón tendrá ocho pruebas con medalla en los Juegos de Tokio 2020, cuatro para hombres y otras cuatro para mujeres, que tendrán que ser decididas por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en lo que a categorías se refiere.

El programa de atletismo paralímpico para Tokio 2020, que tendrá a unos 1.100 atletas en competición, contará con 168 eventos de medalla (93 masculinos y 74 femeninos), nueve menos que Río 2016.

Por primera vez en los Juegos Paralímpicos, el atletismo incluirá un relevo mixto de 4×100 metros de clase mixta, compuesto por dos hombres y dos mujeres. El relevo debe incluir un atleta con discapacidad visual (clases T11-13), uno en silla de ruedas (T33-34 o T51-54), uno de discapacidad intelectual (T35-38) y otro con discapacidad física (T42-47 o T61-64).

En natación habrá 146 pruebas de medalla en Tokio 2020, que son seis menos que Río 2016. Se dividen en 76 para hombres, 67 para mujeres y tres relevos mixtos de género. Dos de esos relevos son nuevas son nuevas incorporaciones al programa, como el estilo libre de 4×100 metros para atletas con discapacidad visual y un relevo de estilo libre de 4×100 metros para atletas con discapacidad intelectual.

El programa de natación incluirá además dos pruebas de medallas para los atletas con altas necesidades de apoyo en comparación con Río 2016.

“El programa de pruebas con medallas para Tokio 2020 está casi finalizado. Solo quedan decidir algunas categorías de triatlón”, confiesa el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons.

“En atletismo y natación hemos creado programas que aseguran una buena sección transversal de eventos para los atletas en todas las clases. Al reducir la cantidad de pruebas en ambos deportes buscamos aumentar el talento en cada campo y asegurar una mayor viabilidad a largo plazo”, apunta Parsons, que asegura que con los relevos mixtos de género habrá “más países participantes”.

Los veintidós deportes que formarán parte del programa paralímpico de Tokio 2020 son tiro con arco, atletismo, badminton, boccia, piragüismo, ciclismo, hípica, fútbol cinco ciegos, goalball, judo, halterofilia, remo, tiro, natación, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

EFE.



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada