Juegos Panamericanos: empezó construcción de la Villa de Atletas

	Con la presencia del Pedro Pablo Kuczynski, este jueves iniciaron las obras de construcción de la Villa Panemericana. (Foto: Lima 2019)

Con la presencia del Pedro Pablo Kuczynski, este jueves iniciaron las obras de construcción de la Villa Panemericana. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República; Guido Iñigo, Alcalde de Villa El Salvador; Neven Ilic, titular de la Organización Deportiva Panamericana y Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo del Comité Organizador Lima 2019, participaron este miércoles de la ceremonia de colocación de una Shicra, en los terrenos de la futura Villa de Atletas.

La Villa de Atletas se sitúa al sudeste de Lima, en el distrito de Villa El Salvador, y acogerá a los deportistas y oficiales que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Contará con 1,092 departamentos distribuidos en siete torres residenciales de múltiples pisos. Contará con servicios recreacionales, para entrenamiento y logísticos. Después de los Juegos, la villa será acondicionada para vivienda.

La construcción de la Villa fue adjudicada hace unos días al consorcio Besco-Besalco el pasado 4 de setiembre y será entregado en febrero de 2019.

El proceso de adjudicación se dio en el marco de un convenio gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido, mediante el cual el Perú se beneficia de la experiencia británica en la organización de eventos deportivos de clase mundial.

DATO:

La Shicra es un instrumento utilizado por los antiguos peruanos para estabilizar sus edificaciones. Consiste en una redecilla de fibras vegetales rellena de rocas que se colocaban en los cimientos de las construcciones de Caral.


Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada