La organización de los y los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 decidió ampliar la fecha de entrega de los trabajos realizados hasta el 30 de mayo a las 23:59 horas (de manera virtual) y hasta las 17:00 horas de manera física.

Como ya es tradición en este tipo de competencias internacionales, se necesita contar con una mascota oficial que identifique a los Juegos y de ello pueden ser parte todos los peruanos, es por ello que se lanza el concurso para elegir el mejor diseño que quedará en la historia y el recuerdo de todos los que serán parte de estas celebraciones deportivas.

La idea es que la mascota pueda reflejar la historia y cultura de Lima. Debe transmitir vida y pasión, así como reflejar la calidez y hospitalidad de los limeños. Además de un mensaje de determinación, superación, coraje, igualdad, así como el espíritu de este certamen deportivo.

El diseño de la mascota debe basarse en elementos positivos que forman parte de la identidad histórica, cultural y natural de la ciudad de Lima, haciendo referencia a un animal, planta, persona, objeto animado o cualquier otro en relación a la sede. Debe tener un nombre amigable.

El Jurado estará integrado por un represente de Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), otro del Proyecto Especial de COPAL, así como de la Municipalidad de Lima, la Universidad San Marcos. También estarán representantes de los institutos Toulouse Lautrec e ISIL, a través de su especialidad de diseño gráfico.

DATOS

Se entregará tres premios importantes. Al primer lugar se llevará un premio de 15 mil soles. El segundo ganará 10 mil y el tercero 5 mil.

Los menores de edad también podrán participar con sus diseños, pero para ello deben estar representados por un adulto. Las bases del concurso se encuentran en la web www.lima2019.pe. El concurso es abierto para todos los peruanos porque no se necesita tener conocimientos de diseño. Pueden participar de forma individual o en dupla.

Los diseños se recibirán hasta el 30 de mayo del 2017. La evaluación del jurado será el 31 de mayo, mientras que la publicación de los tres finalistas será el 5 de junio. La votación electrónica de los diseños finalistas se realizará del 5 al 30 de junio del 2017.

La página oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 es: