Espectaculares imágenes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno

	Este domingo se llevó a cabo la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Desliza para ver las mejores postales. (Foto: Getty images)

Este domingo se llevó a cabo la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Desliza para ver las mejores postales. (Foto: Getty images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2018 / 13:25 PM

Los Juegos Olímpicos de InviernoPyeongChang 2018 llegaron a su fin este domingo tras dos semanas en las que la política, y en particular los históricos gestos hacia la reconciliación entre estos dos países, separados desde 1945 y que continúan técnicamente en guerra, han acaparado más atención que las competiciones deportivas.

La ceremonia de clausura se celebró en el estadio de PyeongChang ante unos 35.000 espectadores y con la presencia en sus palcos de mandatarios del Norte y del Sur (que mantuvieron una nueva reunión de alto nivel antes del evento) y de una delegación estadounidense encabezada por Ivanka Trump, hija y asesora del presidente.

El marco político no pudo quedar al margen. Y es que Ivanka Trump había sido encomendada por la Casa Blanca para una misión de “diplomacia olímpica” durante la cual reafirmó la postura de la Administración del presidente Donald Trump de “mano dura” con Pyongyang, en contraste con la actitud dialogante del líder liberal surcoreano.

De todos modos el espectáculo primó en la ceremonia, donde toda las delegaciones marcharon en el hielo por última vez antes de que Beijing tome la posta para los Juegos 2022 y con la banda EXO cerrando la noche.

Clausura de PyeongChang 2018 – Previa

Tras dos semanas de intensa competencia, este domingo culminan los Juegos Olímpicos de InviernoPyeongChang 2018 con la ceremonia de clausura que se desarrollará en el Parque Olímpico de Hoenggye.

Como es de costumbre, todas las delegaciones que han participado saldrán en un tradicional desfile antes de que la llama olímpica salga de Corea.

Para esta ocasión el K-pop será uno de los protagonistas luego de que la organización haya llegado a un acuerdo con la banda EXO, que realizará una presentación a todo dar.

Este domingo el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no levantar la suspensión al Comité Olímpico Ruso para la ceremonia de clausura.

“Por lo tanto, ninguna delegación del ROC (Comité Olímpico Ruso, en inglés) habrá participado en estos Juegos Olímpicos de Invierno”, señaló el COI en un comunicado.

El COI explica que habría considerado el levantamiento de la suspensión, pero el dopaje en el que han incurrido dos atletas rusos en PyeongChang ha sido “enormemente decepcionante” y ha impedido al organismo plantearse esta posibilidad.

Los deportistas rusos que han participado en PyeongChang invitados por el COI, compiten como neutrales, bajo la denominación de Atletas Olímpicos de Rusia, después de que su comité olímpico fuese excluido de PyeongChang por considerar probado el “dopaje de Estado” durante los Juegos de Sochi 2014.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada