Con el objetivo de maximizar la exposición de Brasil en el exterior e invitar a los turistas para la Copa del Mundo 2014,* el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) visitó 17 países hasta el año pasado. La campaña denominada Goal to Brasil,* ganará un nuevo foco para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. La nueva versión tendrá la participación de atletas de las modalidades incluidas en las competiciones y tendrá inicio en los Juegos Panamericanos de Toronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Río de Janeiro acogerá una etapa del circuito mundial de voley playa

La expectativa es que Brasil atraiga entre 380 y 400 mil extranjeros durante la competición, número que Embratur intenta ampliar mediante su participación en ferias internacionales, teniendo a Rio 2016 como tema principal. Otro desafío es prolongar la permanencia de los turistas en el país, principalmente para los Juegos Paralímpicos.

Realizamos en acuerdo con el Ministerio de Deporte, un extenso programa desarrollado previamente al Mundial, denominado Goal to Brasil. Estuvimos en 17 países realizando la invitación para que turistas potenciales tengan la posibilidad de conocer este país amplio, diverso, bonito, en el marco de la Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mismo proyecto será realizado a partir de ahora en mercados prioritarios, invitando a los turistas para estar antes, durante y después de los Juegos Olímpicos Rio 2016. La idea es que turistas conozcan lo que tenemos para ofrecer. Que experimenten el Brasil conociendo la manera brasileña de ser, una característica que ha encantado a todo aquel que viene de fuera, según como lo demuestran las encuestas que hacemos.