Juegos Olímpicos 2016: Pruebas de hípica se harían fuera de Brasil

Juegos Olímpicos 2016 Pruebas de hípica se harían fuera de Brasil
Las pruebas de hípica de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2015 / 19:22 PM

Las pruebas de hípica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 podrían celebrarse fuera de Brasil por un supuesto atraso en la aprobación de los protocolos sanitarios para la entrada de caballos en el país, advirtió hoy la federación de este deporte.

TAMBIÉNDEBES DE LEER:




La Federación Ecuestre Internacional ha dado de plazo hasta el final del presente mes de octubre para que Brasil apruebe los protocolos sanitarios necesarios, anunció hoy el presidente de la Confederación Brasileña de Hípica, Luiz Roberto Giugni, aunque el Gobierno afirma que tiene de plazo hasta el 5 de abril.

Luiz Roberto Giugni aseguró en declaraciones a medios locales que la Federación Internacional estudia dos países alternativos para celebrar las pruebas olímpicas de hípica en el caso de que Brasil incumpla ese plazo.


NO DEJES DE VER: Rally de Marruecos: Raúl Orlandini se ubica entre los mejores

El principal problema es la inexistencia de un protocolo sanitario que permita la entrada de caballos en Brasil procedentes de Estados Unidos, Canadá y de Europa, según Giugni. Los protocolos sanitarios son los acuerdos binacionales que establecen las reglas y condiciones para el traslado internacional de los equinos, incluyendo los plazos de cuarentena.

Río de Janeiro celebró el pasado agosto un concurso de hípica considerado como una prueba oficial de las instalaciones que serán usadas en las justas olímpicas del año que viene, pero sólo participaron jinetes brasileños.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada