Juegos Lima 2019: conoce los detalles para ser parte de la ceremonia inaugural

Foto 1 de 10
	La convocatoria permitirá reclutar a una importante cantidad de artistas voluntarios para que sean parte de la ceremonia inaugural. | Foto: Lima 2019

La convocatoria permitirá reclutar a una importante cantidad de artistas voluntarios para que sean parte de la ceremonia inaugural. | Foto: Lima 2019

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2019 / 10:14 AM

La organización de los Juegos Lima 2019 lanzó una convocatoria denominada “Talento Perú”, la cual permitirá reclutar a una importante cantidad de artistas voluntarios para que sean parte de la ceremonia inaugural, que estará a cargo de la empresa italiana Balich Worldwide Shows.

“Nosotros nos encargamos de armar el escenario y los artistas son los deportistas”, comentó Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de Lima 2019.

Lima 2019, de la mano con Balich Worldwide Shows (empresa italiana a cargo de la organización y desarrollo de dichas ceremonias), lanzó su convocatoria ‘Talento Perú’, con la intención de reclutar a una cantidad de artistas voluntarios que sea proporcional a la gigantesca escala del Estadio Nacional.

Principalmente, se aspira a formar un gran cuerpo de baile y figurantes, reclutando a un total de más de 3,000 ‘performers’, quienes estarán liderados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales.

Las coreografías, creadas por diversos profesionales, estarán supervisadas por la bailarina profesional peruana Vania Masías.

Cabe señalar que la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto.

En tanto, la inauguración de los Juegos Parapanamericanos está programada para el 23 de agosto y su clausura para el 1 de setiembre.

Los casting

Las audiciones para identificar a los 3,000 bailarines y artistas voluntarios que participarán en las ceremonias serán en mayo y tendrán una duración de dos días.

Podrán postular integrantes de escuelas de baile o miembros de cuerpos de baile, así como talentos espontáneos (no profesionales, no necesariamente bailarines) de diversas zonas, ciudades o regiones del país.

Para comenzar con la inscripción correspondiente, puede ingresar a este enlace.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a que peruanos de distintas zonas de Lima y el Perú, así como extranjeros, quienes también podrán participar, se involucren en la fiesta multideportiva más importante del continente.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada