Juegos de Invierno 2022: Pekín y Almaty candidatas para el COI

Juegos de Invierno 2022 Pekín y Almaty candidatas para el COI
Pekín y Almaty candidatos a los Juegos de Invierno 2022. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2015 / 10:05 AM

La 128 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) elige este viernes en Malasia cuál será la sede de los Juegos de Invierno 2022, para la que solo hay dos candidatas con dos proyectos muy arriesgados: Pekín, la capital de China, y Almaty, ciudad de Kazajistán.

China y Kazajistán, países con escasa tradición en los Juegos de Invierno 2022, aún no del todo aceptados entre la comunidad internacional por sus problemas de derechos humanos, y con problemas medioambientales, es el difícil dilema al que se enfrenta el COI.

TAMBIÉNPUEDESVER: “¿LeBron James participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016?:http://peru.com/deportes/basketball-nba/juegos-olimpicos-rio-2016-lebron-james-participara-noticia-382387

Pekín y Almaty son las dos únicas opciones que le han quedado al COI, por culpa de una duradera crisis que ha hecho que todas las aspirantes del mundo occidental (entre ellos Barcelona y Zaragoza) se fueran retirando poco a poco del camino, incluida Oslo.

El enorme gasto que supusieron los Juegos de Invierno Sochi 2014, unido al hecho de que atraen pocos espectadores, han obligado al COI a refugiarse nuevamente en Asia, en estos tiempos uno de los grandes motores económicos y fuente de financiación para grandes eventos.

Cabe mencionar que a un día de la gran elección de los Juegos de Invierno 2022, muchos ven a Pekín como favorita sobre Almaty por su mayor influencia en el COI, su mejor experiencia en grandes eventos deportivos (Juegos Olímpicos 2008 y el Mundial de Atletismo 2015).

TAMBIÉNLEE:




Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada