El Salvador viajó en un vuelo comercial hacia Lima, de donde se desplazará hacia Huanchaco, sede del evento deportivo, que se realizará del 7 al 12 de diciembre, señaló la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en un comunicado.

Destacó que El Salvador será el único representante de Centroamérica en la competición.

Además del anfitrión, en el torneo de fútbol playa de los Juegos Bolivarianos también participarán Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y El Salvador, precisó la Federación Salvadoreña.

Explicó que en los próximos días se realizará el sorteo para definir la integración de los dos grupos del torneo.

Rudis Gallo afirmó recientemente que “la identidad” que El Salvador ha logrado en esta especialidad es el motivo de que sea el único país centroamericano invitado al torneo.

El Salvador ganó un torneo amistoso centroamericano de fútbol playa celebrado del 14 al 16 de noviembre en la Costa del Sol, en el Pacífico salvadoreño, en el que también participaron Guatemala, Costa Rica y Belice.

El fútbol playa ha tomado mucho auge en El Salvador después de que la selección obtuviera el cuarto lugar en el Mundial que se jugó en 2011 en Ravena (Italia).

Según el listado que distribuyó la Fesfut, la Selección Salvadoreña que participará en los Juegos Bolivarianos en Perú la integran:

- Porteros: Herbert Alexander Ramos Hernández y Ever Josué Coto Ramírez.

- Defensas: Wilber Joel Zavala Alvarado, José Rubén Batres Perdomo, Douglas Nahún Zavala Alvarado y Elías Alexander Ramírez Martínez.

- Pivot: Elmer Atilio Robles Rodríguez y Francisco Hernando Velásquez Henríquez.

- Alas: Tomás Antonio Hernández, Heber Antonio Ramos Rivera, Roberto Membreño y Eulalio Abraham Henríquez Morán.