Juegos Bolivarianos: así quedó el medallero general tras finalizar la competición

Juegos Bolivarianos: así quedó el medallero general tras finalizar la competición
La delegación peruana consiguió adjudicarse 32 medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2017 / 11:29 AM

Colombia dejó en 213 el nuevo récord de medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, cuya decimoctava edición acaba de concluir este sábado en Santa Marta y en la que Bolivia ganó cuatro metales dorados para dejar a Panamá en el sótano de los 11 países participantes.

La delegación anfitriona metió cuatro oros más en su cargado botín al ganar el medio maratón masculino, el fútbol sala y las competencias individuales femenina y masculina del ráquetbol.

Este deporte, precisamente, fue el que convirtió a Bolivia en protagonista de la jornada de clausura porque le dio cuatro oros y le permitió salir del último puesto del medallero en el que estuvo por 14 días y al que cayeron los panameños.

El otro país que se colgó un oro en el día final de las justas fue Perú, que con la atleta Gladys Tejeda venció en el medio maratón femenino y así quedó igualado en el medallero con Ecuador, ambos con 32 medallas de oro.

Los ecuatorianos, no obstante, se quedaron con el cuarto lugar de la competición al sumar 72 preseas plateadas frente a las 53 de los peruanos.

La decimoctava edición de los Juegos Bolivarianos, que tuvo la participación de cerca de 4.000 deportistas, entregó 469 medallas de oro y un total de 1.498 sumadas las de plata y bronce.




Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada