Estamos a una semana de iniciar el Desafío Inca – Dakar Series y nuestro Piloto principal en PB Rally Raid Team, se ha mostrado entusiasmado por iniciar la carrera, en la que además se tendrá la presencia de los mejores Cuatrimotistas de Latinoamérica y pilotos de todo el mundo en las diversas categorías de la carrera. Juan Alonso Pacheco-Benavides, además espera que la localidad del terreno sea un factor que juegue a favor de él y los pilotos nacionales.

“Estoy muy motivado, esperando con muchas ganas que se de la partida del Desafío Inca. Mi preparación está siendo muy completa en todos los aspectos. Por el lado físico con mi entrenador Rodrigo Medrano de Vanna Coach hemos desarrollado un plan físico muy fuerte a lo largo del año trabajando también el lado psicológico, lo que me hace sentir preparado para cualquier reto. Otro aspecto que he trabajado bastante es la navegación, por lo que espero tener una navegación muy acertada sin errores, el terreno me es familiar por lo que espero hacer una buena carrera”, agregó Juan Alonso Pacheco-Benavides.

Si bien el Dakar como Rally no pasará por nuestro país en la próxima edición, el hecho de seguir siendo Sede del Desafío Inca, es algo que nos llena de mucho orgullo no solo porque se están dando a conocer los atractivos de la Dunas para el turismo, sino que además el hecho de tener a grande pilotos de todo el mundo como son como Nani Roma (autos), Ignacio Casale (Quads) y David Casteu (motos)

“Estarán participando grandes Pilotos muchos de ellos con experiencia en el rally Dakar por lo que la carrera va a ser muy reñida y atractiva para los espectadores. Sé que hay una gran cantidad de participantes, muchos de los pilotos extranjeros quedaron encantados al conocer las dunas peruanas en las ediciones pasadas del Dakar”, agregó el piloto oficial de PB Rally Raid Team.

Juan Alonso Pacheco-Benavides (Quads), uno de los más jóvenes del equipo peruano espera poder mejorar la marca del año pasado en esta carrera que se realizará del 11 al 14 de Setiembre en las Dunas de Ica, evento al que asistirá gracias al apoyo de las empresas que están apostando por su carrera deportiva como son: NetworkingSat, Barbacci Motors, Vanna Coach, Maxxis y Kenny.

“La meta siempre es mejorar lo que hicimos en la edición anterior, competencias en las que estoy gracias al apoyo de las empresas que confían en mi trabajo a quienes les estoy agradecido, pues sin ellos no podría estar por segundo año en el Desafio Inca y en el Dakar”; finalizó Pacheco-Benavides.