El jinete peruano David Levy tuvo el mejor inicio de temporada al subir al podio en el Primer Concurso Nacional Interclubes de Argentina, que se celebró el fin de semana en el Club Alemán de Equitación de Buenos Aires.

En la prueba amateur más importante a doble recorrido a 1.30/1.40 metros de altura, Levy logró el segundo puesto en la monta del caballo Landcaster, bajo la dirección técnica de Juan Pons.

El caballo Landcaster es de propiedad de Lucas Mesa y Levy logró ponerlo a punto al lograr también el triunfo en la prueba de 1.15 metros.

Durante su presentación en el Concurso Argentino Ecuestre, el jinete peruano recibió muestras de aprecio de parte de la afición de ese país, lo cual lo motivó a competir en la pista.

“Para mí es un gran inicio de año. Me siento cómodo saltando en Argentina por el cariño de todos y porque me ayuda a preparar la temporada en Perú, que será muy competitiva”, declaró David Levy a la prensa especializada en Buenos Aires.

Levy, vigente campeón peruano de salto, también participó en la prueba de 1.20m en la monta de la yegua “Don Eduardo Asia”, de propiedad de Ignacio Picolo.

“Agradezco a Juan Pons, Lucas Mesa e Ignacio Picolo por todo el apoyo, y me voy feliz de ser parte de esta gran familia ecuestre”, concluyó David Levy. (Fuente: Andina)