El Snowhall de Amneville, uno de los centros de esquí cubiertos más grandes de mundo y el mayor de Francia, ha sido la localización seleccionada para batir un record mundial. Jan Farrell anunciaba a finales del año pasado su intención de batir en las próximas temporadas 7 record Guinness y, luego de tanto esfuerzo, se convierte en el hombre más rápido de cualquier disciplina de propulsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y aunque inicialmente se había presentado como primera prueba el récord de descenso de duna, Jan Farrel consiguió el record de pista cubierta. Además, tras esta marca, el inglés se convierte en el hombre más rápido de cualquier disciplina sin propulsión, dentro de un espacio cerrado.

Farrell se enfrentó a su primer reto. Fue una larga jornada con varias bajadas donde se aproximó a los 104 km/h en varias ocasiones e incluso decidió en la sexta y séptima bajada, un cambio de esquís. El récord se hizo esperar hasta 15:05 horas durante la octava bajada. Finalmente el marcador de la pista mostraba la velocidad de 104,956 km/h y convertía a Farrell en el nuevo récordman.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La velocidad es un estilo de vida para mi, y durante el periodo entre competiciones creo que los intentos de récord son una excelente forma de seguir haciendo lo que más me gusta”, señaló Farrell.

La anterior marca la ostentaba Klaus Schrottshammer, obtenida en la pista cubierta de SnowWorld Landraaf (Holanda) en 2012 alcanzando la velocidad de 104,44 km/h. Anteriormente estaba en posesión, desde 2006 con 103,05 km/h, del británico Millar Reed.

Fuente: Sport.es