Un es una de las series de triatlón de media distancia, donde el cuerpo y la mente deben tener una preparación fundamental para conseguir el objetivo: llegar la meta.

El Ironman 70.3 Perú será una experiencia inolvidable que se realizará el próximo 23 de abril de 2017 en Lima, con miras al Campeonato Mundial del próximo año en Chattanooga Tennessee.

El Ironman 70.3 tiene un total aproximado de 113 km divididos en 1,9 km a nado en aguas abiertas, 90 km de ciclismo en ruta y 21,1 km en prueba de fondo, donde la fuerza de voluntad prevalecerá en todos los participantes.

Los competidores iniciarán el Ironman en la playa Agua Dulce del Océano Pacífico. Para esa fecha la temperatura del mar estará entre 19-21 grados centígrados (66-70 grados Fahrenheit) y las condiciones son muy tranquilas.

A partir de la transición, que se encuentra en la playa Agua Dulce, los participantes tomarán el curso de 56 millas rápida (90 km), que ofrece una ruta muy plana a lo largo del circuito de la carretera de playa Costa Verde. En ese completarán un curso en forma de “M”, por caminos anchos que se abrirán exclusivamente para bicicletas.

Finalmente, la prueba de fondo se compone con los 21,1 km, compuesta en una ruta de ida y vuelta sobre el camino frente al Circuito de Playas, con vista a las hermosas playas de Lima. Cabe mencionar que el recorrido será predominantemente llano y rápido y terminará en Agua Dulce, con una vista espectacular del horizonte limeño.

JUAN MIGUEL RAFFO, COGESTOR DEL EVENTO IRONMAN 70.3 PERÚ, OPINÓ

Juan Miguel Raffo, cogestor del evento en el Perú que se realizará el próximo 13 de abril de 2017, fue entrevistado por COSAS y agregó: “esperamos entre 1200 y 1500 competidores. Ningún evento junta tantos nadadores y ciclistas juntos, que vienen con dos o tres personas más. Es un evento deportivo completo y, cuando la franquicia Ironman hace un contrato, es para quedarse. Eso ayuda mucho a la economía, no es como un Panamericano, esta es una carrera que se queda”.

Vladimir Figari, primer peruano en clasificar a un Mundial de Ironman

Vladimir Figari, de 1.70 metros de estatura y 65 kilos, es el triatlonista más exitoso del país, luego de ser el primer peruano en clasificar a un mundial de Ironman, el evento deportiva más exigente del planeta.

Figari es triatlonista desde hace diez años y con 45 años, confirmó que el Ironman 70.3 Perú es “un sueño hecho realidad”.

“Trato de entrenar un poco más por sensaciones en el cuerpo, nosotros somos unas computadoras. Prefiero ir conociéndome a mí mismo antes que apoyarme en accesorios tecnológicos de los que finalmente un día podemos prescindir. Si uno de ellos te falta, mentalmente te creas un problema y no compites enfocado en la esencia, que es el deporte”, señaló Figari a COSAS.

PERÚ, PAÍS DE RICA HISTORIA Y LUGARES SORPRENDENTES

forma parte de uno de los eventos deportivo más esperado de Sudamérica. Nuestro país es el hogar de 12 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, incluyendo las Líneas de Nazca, Machu Picchu, Cusco y el Centro Histórico de Lima, que se encuentra a 20 minutos de la sede del evento.

Respecto a Lima, la capital del Perú, es una ciudad vibrante, llena de una rica historia y una oferta interesante de museos, playas y gastronomía. Cuenta con un concentrando ocupado para vuelos internacionales, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se conecta con vuelos directos a muchos países de América, así como Europa.