El recibió la suma de 12 millones 239 mil 216 soles de parte de la empresa de loterías Tinka, por concepto de un premio caduco, dinero que será destinado para la construcción del Centro de Alto Rendimiento para Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en Huancayo.

El premio caduco es la lotería que no fue reclamada ni cobrada pasados los 180 días que otorga la ley.

En la ceremonia se entrega, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, estuvieron presentes el presidente del IPD, Oscar Fernández y el gerente general de Intralot Perú, Alberto D´Angelo Daniño.

Con relación al Centro de Alto Rendimiento para Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en Huancayo, se trata de la segunda etapa del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio Deportivo de Atletismo del Complejo Deportivo 3 de Octubre”.

El mismo contará con un comedor para residentes, residencia de atletas, habitaciones para mujeres en el primer nivel, habitaciones para hombres en el segundo nivel, gimnasio completamente equipado, área de atención médica para deportistas, estadio, campo de fútbol, tribuna oriente y tribuna occidente para la pista atlética.

Los beneficiarios para la residencia son 88 deportistas (44 damas y 44 varones).

Con información del IPD