Mediante Resolución Suprema Nº 049-2016, se aceptó la renuncia del Dr. Saúl Barrera como presidente del y se designó en su reemplazo al señor , quien se venía desempeñando como titular de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, Barrera continuará en el cargo hasta el martes 06 de diciembre del presente año, fecha en la cual el nuevo presidente del IPD asumirá sus funciones. La Resolución ha sido refrendada por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y suscrita por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Durante casi cinco años y medio de gestión de Saúl Barrera, primero como Secretario General del IPD y luego como Presidente, se logró un mayor desarrollo en la masificación de la actividad física y el deporte, creándose 1,154 escuelas deportivas municipales, legado que debe continuar en el futuro.

Asimismo, está asegurada la aparición de más deportistas calificados en las diversas regiones del país gracias a los proyectos de descentralización implementados en Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Ucayali, Junín, Cajamarca, Piura, entre otros, que ya han dado logros internacionales.

Por su parte, el exatleta Óscar Fernández ha sido parte del crecimiento del deporte en el país y el abanderado de que el atletismo peruano se convierta en una potencia en la región.

Con su presencia como presidente de la Federación Peruana de Atletismo desde diciembre del 2013, esta disciplina logró superar la crisis dirigencial en la que estaba inmersa y dio un giro total con una gestión limpia, transparente y preocupada en el desarrollo del deportista.

Este martes 06 de diciembre, en horas de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de cargo en el Estadio Nacional.

TAGS RELACIONADOS