Inició cuenta regresiva para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

	Lima 2019 celebró este miércoles a un año de los Juegos Parapanamericanos. (Foto: Lima 2019)

Lima 2019 celebró este miércoles a un año de los Juegos Parapanamericanos. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2018 / 17:57 PM

El Comité Organizador de Lima 2019 y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, celebraron este miércoles estar a un año de los Juegos ParapanamericanosLima 2019, que se inaugurarán el 23 de agosto del año próximo en el Estadio Nacional.

Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países y delegaciones, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas.

Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Éstas se desarrollarán 12 días después de terminados los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente festivo con la presencia de Para deportistas que sueñan con defender al país en el torneo continental. Participaron en dicho evento el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar; y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario.

Además, asistieron los Embajadores de Lima 2019, Pilar Jáuregui, Dunia Felices, Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro, Percy Rojas y Jorge Arriola. Así como Ricardo Duarte de la Asociación de Deportistas Olímpicos.

Lucha Villar, afirmó que los Para deportistas están ilusionados con participar en los Juegos Parapanamericanos. “El Para deporte es un derecho. Los Juegos Parapanamericanos nos permitirán un cambio de actitud en el país. Lima 2019 es una inspiración para todos y resalta el coraje de los Para deportistas”, expresó.

Con información de Lima 2019



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada