El fondismo nacional sigue brillando a nivel mundial y esta vez tuvo a como protagonista, quien inició el 2018 con el pie derecho y dejando el nombre de nuestro país en alto al subir al podio de la Media Maratón de Miami, donde la atleta consiguió el segundo lugar al concretar un tiempo de 1 hora 16 minutos y 46 segundos.

, de 31 años, tuvo una de sus primeras competiciones preparatorias del año, esta vez en los Estados Unidos. Su llegada concitó la algarabía de algunos compatriotas presentes quienes ovacionaron a la huancavelicana con repetidos “¡Vamos, Inés!” “¡Arriba Perú!”.

“Estoy muy contenta por el primer resultado del año… Me voy poniendo en forma, quiero agradecer a mis fans por el aliento y también a mis auspiciadores por su apoyo incesante para cumplir mis metas” comentó a Atletismo Peruano.

ya tiene experiencia corriendo en Miami. En 2016 correría la Media Maratón donde ganaría el oro consiguiendo un nuevo récord con 1 hora 13 minutos y 53 segundos. Ese año, la competencia fue preparatoria para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tampoco podemos dejar de destacar el trabajo hecho por la fondista , quien tuvo una actuación destacada en la Maratón Femenina de Osaka, Japón, competencia en la que culminaría en la sétima colocación con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 40 segundos.