se volvió a imponer en la por segunda vez. La fondista peruana dejó en alto el nombre del Perú en el deporte internacional pero hubo una imagen durante la competencia que sorprendió a sus seguidores y generó admiración por ella.

Se trata de una foto difundida por el fotógrafo deportivo Max Montecinos en su cuenta de Twitter en la que se pudo ver a Inés Melchor superando a sus rivales africanas en pleno desarrollo de la Maratón de Santiago.

Inés Melchor se subió en lo más alto del podio de la Maratón de Santiago superando a atletas de alto nivel como la etíope Shewarge Amare Alene (2° lugar), y las keniatas Olga Kimaiyo y Salome Biwott (3° y 4° puesto).

Con 2 horas, 34 minutos y 7 segundos, Inés Melchor cruzó la meta en la Maratón de Santiago y se impuso en la rama femenina por segundo año consecutivo. Además, la fondista peruana conmovió a todos con un mensaje en solidaridad con los damnificados por las lluvias torrenciales en nuestro país.

“Perú, #UnaSolaFuerza”, fue el mensaje que Inés Melchor portó al momento de cruzar la meta de la Maratón de Santiago. La fondista nacional se solidarizó con los afectados por las lluvias y este gesto fue aplaudido por todos los peruanos.

	Aquí se puede ver a Inés Melchor superando a sus rivales africanas en la Maratón de Santiago. (Foto: Twitter Max Montecinos)
Aquí se puede ver a Inés Melchor superando a sus rivales africanas en la Maratón de Santiago. (Foto: Twitter Max Montecinos)

Así ganó Inés Melchor en la Maratón de Santiago