Inés Melchor nació el 30 de agosto de 1986 y desde muy pequeña conoció el deporte gracias a su padre. La fondista peruana ha sido varias veces campeona sudamericana y panamericana de atletismo. La nacida en Acobambilla tuvo una entrevista con la revista Cosas y reveló hechos anecdóticos que nadie sabía.

A sus 28 años de edad, Inés Melchor ha vivido tanto para contarle a la gente. Es una mujer muy competitiva y se enfada cuando le contradicen. “Ya, ya, cállate”, le decía a un exnovio cuando le contradecía las cosas debajo del árbol de un parque. Sin embargo, a su entrenador Pedro Kim, no le llegó a tirar ninguna bofetada pese a que muchas veces no compartían las mismas ideas.

“¿Por qué te vas a retirar si eres buena?”, le decía su entrenador. Ella respondía que “ya era tiempo de seguir sus prácticas universitarias en Derecho y que era tiempo de dedicarse a la carrera que ella quería”. Ante esto, la respuesta de su entrenador fue tajante: “Si corres mal en la competencia, te retiras”.

Por otro lado, Don Teobaldo Melchor Acosta dijo: “Demuéstrale a la gente que eres la mejor”. Esta frase quedó grabado en la mente de Inés, que quedó tercera en los Juegos Panamericanos 2011, en 5 mil metros y, en el 2012 consiguió récord nacional en la maratón de Corea, clasificando a los Juegos Olímpicos de Londres. Allí batió el récord sudamericano en al maratón de 42 kilómetros, con un tiempo de 2:28:54.

En su etapa colegial, Inés Melchor cuenta que muchas chicas querían hacerse sentir mal. Una de ellas no dejaba de molestarla, hasta que la fondista encaró: “No eres nada. ¿De qué te crees si todo lo que tienes lo tienes gracias a tus padres? Tú no has hecho nada por ti misma”. Desde ese momento, la chica nunca más llegó a molestarla.

Uno de los momentos que más le afectó fue cuando salió positiva por consumir, supuestamente, cocaína. Este tema fue polémico en su debido tiempo, pues por la cabeza de Inés Melchor pasó la idea de retirarse. “Mejor me dedico a mi carrera y vivo más tranquila”.

¿Cuándo terminará la carrera profesional de Melchor en el deporte? Inés tiene como objetivo coronarse en los Panamericanos de Toronto y más adelante en los Juegos Olímpicos 2016. Con eso ya se podría decir que llegó a la cúspide de su carrera; pues, quiere tener tiempo para descansar y sacar su título universitario y estudiar una maestría.

Como se recuerda, Inés estudió Derecho en la Universidad Peruana de Los Andes, de Huancayo. Mientras tanto, sigue entrenando de lunes a domingo, recorriendo 250 kilómetros semanales y quemando hasta cinco mil calorías.

Fuente: Cosas