Por: Samantha Aguilar

La destacada maratonista peruana anunció que dará por concluida su carrera como fondista. La corredora más famosa del Perú aseguró que solo continuará con las competencias deportivas hasta el año 2020.

“He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, declaró la destacada atleta.

Inés Melchor, de 31 años, explica que la razón de dejar el deporte que le dio tantas alegrías se debe a que desea ejercer el derecho, la profesión para la que se preparó en paralelo a su actividad deportiva.

“He postergado por muchos años al derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo”, afirmó.

Inés Melchor triunfó hace unas semanas en los Juegos Suramericanos 2018, llevados a cabo en Bolivia. La peruana en la prueba de 10 mil metros planos.

La carrera de la maratonista huancaína está llena de éxitos. Sus logros más reconocidos han sido convertirse en multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).

Inés Melchor hizo este anuncio a escasos días del estreno de Prueba de fondo, el documental que relata su vida y que será exhibido al público en el marco del prestigioso Festival de Cine de Lima, que organiza la PUCP y arranca este viernes 3 de agosto.