Cabe resaltar la participación en la conferencia del piloto chileno Ignacio Casale, vencedor en el 2013 del Desafío Inca en Quads, certamen que tomó como su preparación previa para competir en el Rally Dakar 2014 y donde finalmente consagró a Chile en el 1er puesto de cuatrimotos. Excelente logro obtenido por el joven piloto chileno quien nuevamente ha confirmado su participación en el Desafío Inca con miras a su participación en el Dakar 2015. Asimismo, la conferencia contó con la importante presencia de los más reconocidos pilotos y equipos nacionales de la disciplina en la que se destacó la presencia de Ignacio Flores, Felipe Ríos, Eduardo Heinrich, Duro 4×4, Alta Ruta 4×4, Alexis Hernández, Proraid Perú, entre otros.

Durante el 2013, el Desafío Inca comprendió más de 1000 kilómetros de distancia, 83 vehículos participantes (36 motos, 26 quads y 21 autos) y 97 horas de difusión en televisión en 131 países a nivel mundial. Para este 2014, la gran carrera peruana asegura nuevamente un excelente certamen que tendrá difusión en 30 cadenas televisivas en 155 países, todo un suceso internacional que asegura la divulgación del Desafío Inca en el mundo. Del 11 al 14 de septiembre, Perú será nuevamente la sede de la última fecha del Dakar Series 2014 y todo ya va quedando listo.

Ignacio Casale: “Esta es una de las carreras más espectaculares que he disputado y estoy muy contento de poder volver a las dunas de Perú”.