Hernán Viera obtiene medalla de bronce en el Campeonato Panamericano

Hernán Viera obtiene medalla de bronce en el Campeonato Panamericano
Pesiste peruano ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas | Foto: TOC Asociados

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 13:15 PM

El pesista piurano, Hernán Viera, regresó de República Dominicana con una medalla de bronce tras participar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas. El destacado deportista compitió en la categoría mayores y logró levantar 105 kilogramos en la modalidad de envión.

“La perseverancia y la lucha son muy importantes por eso he entrenado bastante. La competencia fue muy dura y reñida, pero me seguiré preparando para los Juegos Panamericanos del próximo año. Quiero dejar en alto el nombre del Perú y para ello debo seguir trabajando duro”, señaló Hernán Viera luego de su participación en República Dominicana.

Hernán Viera nació en Piura y a los 13 años participó en su primer campeonato nacional. Posteriormente, a los 18 años ya era campeón juvenil sudamericano y panamericano.

“Tengo que hacer 216 kg para romper el récord, los cuales he logrado en un entrenamiento. En los próximos Juegos Odesur, que serán en Bolivia, espero poder lograr esa meta. Así veré plasmado mi nombre en todas las listas de récords”, comentó Hernán.

	El destacado deportista compitió en la categoría mayores y logró levantar 105 kilogramos en la modalidad de envión | Foto: TOC Asociados
El destacado deportista compitió en la categoría mayores y logró levantar 105 kilogramos en la modalidad de envión | Foto: TOC Asociados

Por ello, la empresa constructora Besco sigue apostando por los sueños de Hernán y lo sigue acompañando en su proceso de preparación para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Parte de su rutina, es entrenar dos a tres veces al día y llevar una dieta balanceada acorde a sus requerimientos como deportista de alto rendimiento.

Viera se encuentra dentro del Top Perú Lima 2019 que está conformado por los 153 deportistas seleccionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindarles apoyo y es uno de los favoritos para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima2019.

Hernán estará participando en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba que se desarrollarán del 27 de mayo y el 3 de junio en Bolivia.



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada