Tras alcanzar el primer lugar en Argelia con tres triunfos consecutivos sobre Kazajistán (3-1), México (3-0) y la selección anfitriona (3-0); nuestra selección nacional de voleibol dirigida por llegará este martes 07 de junio a las 21:40 horas (horario peruano) al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles en Chiclayo, para participar del 10 al 12 en el segunda parada de la Tercera División del (WGP).

La de vóley jugará en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, donde luchará por sumar nuevos triunfos cuando enfrente a las argelinas el viernes 10 de junio, al día siguiente jugarán contra Cuba y el domingo 12 el rival a vencer será Croacia.

Cuba y Croacia llegarán este lunes a las 21:40 horas (horario peruano) a Chiclayo, ambos equipos vienen de jugar en Australia donde obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente en la primera parada de la Tercera División del WGP tras imponerse sobre sus similares de Colombia y la selección local.

Es de destacar que la Tercera División del World Grand Prix está integrada por la selección blanquirroja de voleibol femenino junto a: Argelia, Australia, Colombia, Croacia, Cuba, Kazajistán y México.

De acuerdo con el sistema de competencia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), los equipos fueron separados en Grupos de la N a la Q y jugaron un primer fin de semana de la ronda preliminar de la Serie 3 de manera simultánea en Argelia y Australia, el segundo fin de semana corresponde a Chiclayo y Colombia. Los tres mejores del Ranking Final se jugarán el ascenso al Grupo 2 del WGP en Kazajistán el 18 y 19 de junio.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA PARADA DEL WOLRD GRAND PRIX

Viernes 10 de Junio

04:35 pm Croacia vs Cuba

07:00 pm Perú vs Argelia

Sábado 11 de Junio

03:35 pm Argelia vs Croacia

06:00 pm Perú vs Cuba

Domingo 12 de Junio

04:35 pm Argelia vs Cuba

07:00 pm Perú vs Croacia