Michael Phelps se consagró en los 200 metros estilos del Grand Prix de Santa Clara el día después de haberse impuesto en 200 mariposa. Es una de sus mejores actuaciones desde que decidiera regresar a la natación con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, por vez primera esta temporada bajó de los dos minutos en los 200 estilos, estableciendo un crono de 1’59”39. “Estoy contento por haber acabado esta reunión con dos victorias, y en ambos casos haciendo mi mejor tiempo del año”, ha señalado el estadounidense, con dieciocho títulos olímpicos en su palmarés.

“Es el tipo de progreso que quería experimentar. Estoy feliz de encontrarme en esta situación”, añadió Phelps, quien asimismo participó en los 200 espalda, aunque quedando en novena posición, si bien nunca ha sido una de sus mejores modalidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los hijos y padres de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao

No podrá estar en los Mundiales de Kazan 2015, este año, porque su federación le excluyó por haber sido pillado conduciendo en estado ebrio por segunda vez en su vida.

Sin embargo, con el objetivo de los campeonatos de su país, en breve Phelps iniciará una concentración de tres semanas en altura, en Colorado.