Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China, la carrera 1000 de Fórmula 1

	Lewis Hamilton tomó la punta del campeonato mundial de Fórmula 1 tras imponer condiciones en el Gran Premio de China. (Foto: Getty Images)

Lewis Hamilton tomó la punta del campeonato mundial de Fórmula 1 tras imponer condiciones en el Gran Premio de China. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2019 / 09:00 AM

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China al completar una impecable carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, que le ha servido para tomar el liderato del Mundial de Fórmula 1.

El cinco veces campeón del mundo logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera su septuagésima quinta victoria en sexta victoria en China, uno de sus circuitos ‘talismán’, y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas – que había salido desde la ‘pole’ y al que rebasó en la salida -, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cumplió las órdenes de equipo, que le ordenó que dejara pasar a Vettel – al que había superado en la salida – para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer ‘doblete’ de la temporada. Leclerc fue quinto, por detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742) fue sexto.

El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren, en decimocuarta posición.

Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Perez (Racing Point) efectuó una buena prueba y consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo acabar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku

EFE

Gran Premio de China – Previa

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el Gran Premio de China, la edición 1000 de la historia de la Fórmula 1, este domingo 14 de abril desde la 01.10 am (hora peruana). La carrera se llevará a cabo en el circuito de Shanghái y será televisada por FOX Action Premium.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China el tercero del campeonato, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

EFE

Gran Premio de China – Horarios

Gran Premio de Australia – Horarios

00.10: México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador

01.10: Colombia, Perú, Ecuador, Panamá.

02.10: Venezuela, Bolivia.

03.10: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay.

04.10: Gran Bretaña, Portugal.

04.10: Espala, Francia, Italia, Alemania



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Susana Villarán: detienen a tres sujetos acusados de intentar robar vivienda de ex alcaldesa en Lurín

Del Castillo exhorta al presidente Martín Vizcarra a "bajar los ánimos "

Ir a portada