Speed Test, el exitoso movimiento de fútbol organizado por adidas que convocó a decenas de jóvenes de la ciudad para participar en exigentes pruebas, llegó a su fin en Gótica de Larcomar. Rodrigo Esparza (18) fue el ganador del torneo del fútbol quien viajará a Sao Paulo a conocer el club Palmeiras.
En total fueron 16 jugadores que lograron clasificar a la gran final, luego de pasar arduas pruebas de habilidad, velocidad, precisión y sensibilidad con el balón en una cancha de fútbol acondicionada y demostrar quién es el mejor de las ‘pichangas’.
Los finalistas del Speed Test de adidas tuvieron un enfrentamiento 1 vs.1 en un octágono diseñado en el centro de la discoteca. En cada duelo los arcos se proyectaron en tres paredes del octágono de manera aleatoria. Cada partido que duraba tres minutos fue muy disputado entre los jóvenes, con la misión llegar de seguir avanzado en el torneo.
La gran final contó con la presencia de los futbolistas Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Luis Abram, Alfredo Ramua, Alexis Cossio, Óscar Vílchez, George Forsyth, Luis Ramírez, Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Roberto Siucho, Raúl Fernández, Joel Sánchez, quienes gozaron de cada jugada de los participantes en busca de la gloria.
También estuvieron Carlos Alcántara, Mathias Brivio, Flavia Laos, Natalia Merino, Mariano Breccia, Pablo Heredia, Alexandra Fuller, Pablo Heredia, entre otras figuras. La animación estuvo a cargo de Juan Carlos Orderique y la narración de Gino Bonatti.
El evento Speed Test es parte del lanzamiento en nuestro país de los nuevos chimpunes Speed of Light de adidas, diseñados para ayudar a los jugadores a sobresalir y liderar en la cancha. Estos chimpunes serán utilizados por los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, Gareth Bale, Paul Pogba y Luis Suárez en sus ligas del fútbol.