Tras conocerse la participación de Nani Roma e Ignacio Casale en la segunda edición del Desafío Inca (vigentes campeones del Rally Dakar 2014 en Autos y Quads, respectivamente), 66 vehículos han confirmado hasta el momento su presencia del próximo 11 al 14 de septiembre en las dunas de Paracas, lo que desde ya garantiza una gran competencia por la conquista del título en tierras incas. Nicolás Fuchs, David Casteu, Javier Pizzolito, Olivier Pain, Sergio Lafuente y Pablo Quintanilla, entre otros, son algunos de los grandes pilotos internacionales que estarán presentes en Perú en busca de la gloria.

A poco más de un mes del inicio del Desafío Inca, una gran cantidad de pilotos nacionales e internacionales han dado el sí a su participación en la carrera peruana que genera desde ya una gran expectativa por la calidad y cantidad de pilotos que se harán presentes en tierras incas. 13 en la categoría Autos, 29 en Motos y 24 en Quads (a la espera de un aproximado de 35 vehículos más) han sido confirmados hasta el momento para la competencia peruana que cerrará la última fecha del Campeonato Dakar Series en Sudamérica. Muchos de ellos con amplia experiencia en competencias Dakar, teniendo como claro ejemplo a los últimos campeones del Dakar, Nani Roma e Ignacio Casale.

Con 11 nacionalidades representadas hasta el momento a nivel mundial, el Desafío Inca tiene en Perú al país con mayor representación: 31 tripulaciones inscritas hasta hoy. Para la categoría Quads, Ignacio Casale llegará con la consigna de defender el título obtenido la temporada anterior en el Desafío Inca, lucha que mantendrá con el destacado cuatrimotista nacional Ignacio Flores quien batalló con él por la victoria hasta el último día. A ello le sumaremos la presencia del piloto uruguayo Sergio Lafuente, vencedor del último Desafío Guaraní, junto a Nelson Sanabria (2do puesto de la carrera paraguaya) en pos del triunfo. Por el país anfitrión se sumarán Atilio Encomendero, Juan Alonso Pacheco, Alexis y Daniel Hernández, entre otros.

En Autos, el gran piloto español Nani Roma llega como el favorito a obtener el título de la división. Ahí también se encuentra Marco Bulacia (ganador del último Desafío Guaraní), así como los peruanos Luis Felipe Pinillos, Paul Pereda, Roberto Pardo, el chileno Javier Campillay y el equipo peruano Duro 4×4 quien irá con 3 camionetas, entre más inscritos. Para la categoría Motos, los pilotos David Casteu, Javier Pizzolito, Olivier Pain, ‘Chaleco’ López y Pablo Quintanilla aseguran desde ya una gran disputa por la consagración. Eduardo ‘Tato’ Heinrich buscará superar la 3ra posición obtenida la temporada pasada junto a los pilotos peruanos Felipe Ríos, Carlo Vellutino, Erick Meier, ante más inscritos a nivel continental. El Desafío Inca se prepara para recibir a estos grandes pilotos de renombre internacional con miras a la gloria.