se encuentra en nuestro país tras haber conseguido el primer lugar de la Media Maratón de Puerto Rico, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 15 segundos.

La atleta, que alcanzó el puesto 15 de la última Maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, atendió a la prensa en el Brand House de Under Armour, su patrocinador oficial, para responder todas las interrogante sobre lo que será este 2017 para ella.

“Es muy importante para mí haber empezado con esta alegría el año. Ganar la Media Maratón de San Blas en Puerto Rico es todo un estímulo para seguir ganando competencias de primer nivel en el exterior. Tengo muchos retos por delante y junto a mi entrenador Rodolfo Gómez debemos armar una estrategia para afrontar todo lo que se viene el 2017”, declaró Gladys Tejeda, deportista del Team Under Armour Perú.

La competencia de San Blas, que cuenta con 50 años de tradición, tuvo la característica de ser disputada con un intenso calor y con constantes subidas en la ruta.

“No fue fácil porque tuve a rivales de Kenia, que son muy duras. Pero cuando está preparado física y mentalmente todo es posible. Uno de mis puntos a favor fue el uso de mis zapatillas Under Armour, son muy ligeras y cómodas para correr. Yo se las recomiendo a todos los runners del país”, señaló Gladys Tejeda.

Sobre sus próximas competencias, la atleta afirmó que participará en el Mundial de Cross Country en Uganda en marzo y que su gran objetivo es llegar su mejor nivel para el Mundial de Atletismo de Londres que se realizará en agosto.

Asimismo, participará en competencias de 10 mil metros en Latinoamérica. Agregó que está por definir la maratón internacional que correrá este año. “Siento que estoy mejorando cada día y alcanzando mi mejor nivel. El apoyo de los patrocinadores es clave. Los deportistas peruanos que somos apoyados por la empresa privada logramos devolver ese esfuerzo con triunfos”, finalizó Gladys Tejeda.

TAGS RELACIONADOS