Gladys Tejeda sí participará en los Juegos Bolivarianos 2017

Gladys Tejeda sí participará en los Juegos Bolivarianos 2017
Los Juegos Bolivarianos empezarán desde el 11 al 25 de noviembre | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Tras una gran polémica por la exclusión de Gladys Tejeda en los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se dio por hecho que la fondista sí participará, debido a que ella era la primera suplente hábil en la prueba de la Media Maratón. ¿Qué pasó? La web del IPD indica que la atleta Gladys Machacuay renunció a la convocatoria debido a asuntos personales, por lo que la delegación tomó la decisión de forma inmediata.

Esta medida fue anunciada por el presidente de la federación Gustavo Cárdenas, quien tuvo una reunión con el MInistrio de Educación, Idel Vexler y el titular del IPD, Óscar Fernández en el Estadio Nacional.

“El atletismo, y el deporte en general, es transparente y no necesitamos traer al deporte los vicios que ocurren en otras instancias, con manifestaciones, pancartas y amenazas. Aquí todos nos entendemos dialogando. Y eso es lo que hemos hecho. Tras la conversación, salió una decisión final. Y la Srta. Tejeda Pucuhuaranga estará en los Bolivarianos”, aseguró Cárdenas.

Por otro lado, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo rechaza tajantemente los calificativos a la institución como racistas o discriminadores; en especial, cuando la delegación nominada y aprobada.

De esta manera, Gladys Tejeda correrá la Media Maratón junto a la campeona sudamericana de la distancia Clara Canchanya. Cabe señalar que los Juegos Bolivarianos se desarrollarán desde el 11 al 25 de noviembre y las pruebas de atletismo desde el 21 del mismo mes hasta el día de clausura.

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Perú: sismo de 4,1 grados en Áncash no dejó daños ni víctimas

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada