Gladys Tejeda gana la 'Quito-Últimas Noticias', carrera más grande de Ecuador

	Los peruanos Cristhian Pacheco, con 45.59, y José Luis Rojas, con 46.12, fueron segundo y tercero en la categoría masculina. (Foto: ‘Quito-Últimas Noticias’)

Los peruanos Cristhian Pacheco, con 45.59, y José Luis Rojas, con 46.12, fueron segundo y tercero en la categoría masculina. (Foto: ‘Quito-Últimas Noticias’)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2019 / 20:59 PM

Gladys Tejeda ganó la carrera de 15 kilómetros ‘Quito-Últimas Noticias’ disputada, con la participación de atletas de cinco países, entre los sectores sur y norte de la capital ecuatoriana.

La peruana, que ganó también la carrera del año 2012, aseguró que la de este domingo se transformó en “una competición muy rápida, dura y difícil por la calidad de las competidoras presentes”.

A través de la emisora “Radio Quito” añadió que su “estrategia fue salir adelante, sin miedo, por lo que estos 15 kilómetros me servirán de preparación para los 42 kilómetros” en los que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

En la categoría masculina, se impuso el keniano Juluis Kibert Koskei con un tiempo de 45 minutos y 27 segundos. En tanto, los peruanos Cristhian Pacheco, con 45.59, y José Luis Rojas, con 46.12, completaron el podio.

Si bien, Pacheco (ganador en los años 2017 y 2018), salió a gran velocidad en los primeros kilómetros, Kibet Koskei no perdió el ritmo y se apoderó rápido del primero puesto, que conservó durante el resto del recorrido.

Por su parte, Tejeda dejó al pelotón de competidoras entre las que estuvieron su compatriota Gladys Machacuay; la ganadora del año pasado, la keniana Margaret Toroitich, la boliviana Edith Mamani, las colombianas Yolanda Fernández, Lineida Mateus y las atletas locales.

Gladys Tejeda cronometró 51 minutos y 29 segundos; la keniana Margaret Karie Toroitich logró 51.43 y el tercer puesto fue para la ecuatoriana Mary Zeneida Granja, con 53.45.

Con información de EFE



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada