Gladys Tejeda: Oficializan suspensión y retiro de medalla de oro

Gladys Tejeda: Oficializan suspensión y retiro de medalla de oro
Comité Olímpico peruano oficializa suspensión y retiro de medalla de oro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2015 / 17:25 PM

El Comité Olímpico Peruano informó que esta tarde (miércoles) recibió de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) un documento oficial en el que dan a conocer la decisión de la Comisión Médica de ese organismo respecto a los últimos resultados analíticos adversos que violan las reglas antidopaje de la ODEPA.

En dicho documento se detalla la relación de deportistas que han sido excluidos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, descalificando sus resultados y retirando las medallas ganadas.

TAMBIÉNDEBESLEER:


En ese grupo de deportistas figura la atleta peruana Gladys Tejeda Pucuhuaranga, ganadora de la medalla de oro en la competencia de maratón de dichos juegos quien, de acuerdo a dicho informe, dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se le detectó haber consumido Furosemida (Lasix es el nombre comercial).

El caso fue comunicado oficialmente a la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) quien suspendió provisionalmente a la deportista, a la espera de que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo establezca una sanción.

NO DEJES DE LEER:


El documento remitido por ODEPA hace mención a otros cinco deportistas, quienes también han sido excluidos de los Juegos Panamericanos: María Luisa Calle (Colombia), Sheila Ocasio (Puerto Rico), Richard Peralta (Panamá), Cristopher Guajardo (Chile) y María Pastuña (Ecuador).

Al final del comunicado, el Comité Olímpico Peruano reitera su respaldo a Gladys Tejeda y seguirá asesorándola a fin de realizarla apelación correspondiente, en caso ella lo decida.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada