Gladys Tejeda: Comité Olímpico Peruano aclaró acusación de doping

Gladys Tejeda Comité Olímpico Peruano aclaró acusación de doping
Gladys Tejeda ganó en maratón femenina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2015 / 13:42 PM

Gladys Tejeda fue acusada este jueves por el diario Todo Sport, luego de que aseguraran que la maratonista peruana dio positivo en el control antidoping luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se disputaron en Canadá.

TAMBIÉNMIRA: Gladys Tejeda dijo esto sobre el supuesto positivo en antidoping

Ante ello la maratonista Gladys Tejeda salió esta mañana a dejar en claro que eso no era cierto lo del doping y hace unos minutos el Comité Olímpico Peruano (COP) también le brindo su apoyo: “No ha sido suspendida, no se le ha retirado la medalla de oro y no se ha adoptado ninguna otra decisión”.

“Al respecto informamos que en una prueba antidoping practicada a Gladys Tejeda el día 17 de julio del 2015 salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal mandatoria y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso”, agregó el COP.

A continuación te presentamos el comunicado completo que emitió el COP sobre el supuesto resultado positivo de Gladys Tejeda en el control antidoping de los Juegos Panamericanos Toronto 2015:

Es objeto del presente comunicado informar acerca de las especulaciones que han aparecido en la prensa nacional en el día de hoy en las que comunican un dopaje de la deportista Gladys Tejeda.

Al respecto informamos que en una prueba antidoping practicada a la atleta el día 17 de julio del 2015 salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal mandatoria y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso.

Por respeto a la deportista y considerando que los propios reglamentos de la WADA y IAAF consideran el proceso como confidencial hasta su finalización, no se puede dar información al respecto.

Se aclara que la atleta no ha sido suspendida, no se le ha retirado la medalla y no se ha adoptado ninguna otra decisión que la afecte.

Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo.

A la fecha ODEPA no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto encontrándose en una etapa de evaluación, considerando que la atleta a consumido un medicamento recetado por un médico, que ella misma lo declaró y que la atleta no ha obtenido ningún beneficio al haberlo tomado. Teniendo en cuenta la confidencialidad del proceso, consideramos que no es conveniente caer en especulaciones hasta que finalicen las investigaciones de los organismos internacionales.

Sea cual sea el resultado del proceso la deportista Gladys Tejeda, contará con nuestro apoyo.

TAMBIÉNLEE:




Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada