se pronunció sobre el regreso de a la Selección Peruana y saludó la decisión del Tribunal Federal de Suiza de liberarlo para que pueda jugar el .

“Después de muchos meses de espera es un alegría inmensa, sobre todo porque estamos cerca a un Mundial. Quiero felicitar a Paolo porque luchó hasta el final, por todo estos inconvenientes que atravesó. Igual para mí estaban los Juegos Olímpicos de 2016, y yo seguí adelante a pesar de todo. Él debe estar muy contento junto con su familia. Siento una satisfacción enorme”, declaró la atleta peruana en una entrevista con La Cátedra.

El otro momento, hizo un símil con lo que a ella le tocó vivir cuando le despojaron su medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

“Yo estaba analizando respecto a esto, para recuperar mi medalla de oro. La medalla simbólica la tengo, pero me quitaron el mérito. Agradezco mucho a mi abogado Jorge Canales. Creo que si tal vez hubiese luchado más tal vez hubiese recuperado mi medalla oficialmente”, agregó.

Finalmente, Gladys Tejeda recordó su participación en los la próxima semana.

“Mi competencia es el 5 de junio en Cochabamba. Estoy preparada para todo tipo de clima, y espero estar en el podio. Obviamente el país más fuerte en esta competencia es Perú”, puntualizó.