Punta Galea Challenge es la única prueba europea del circuito mundial de olas grandes y es famosa por sus olas de hasta 10 metros de altura. En esta competencia participan los surfistas más experimentados de todo el mundo como Ken Collins, Nic Lamb, David Bustamente, el peruano Gabriel Villarán, entre otros.

Gabriel Villarán esta vez quedó 4to en la competencia ganando a varios favoritos para el premio. Punta Galea no solo es un escenario lleno de olas grandes sino que además son fuertes y movidas.

“En mi primera serie tuve una pagada muy fuerte. Me caí sobre la tabla y me golpeé la cabeza y la rodilla. Estuve a punto de tirar la toalla pero tuve una motivación que hizo que pase a la semifinal. Ya en la semi, corrí mejor pero luego tuve una pagada más fuerte que en la primera. La serie de olas pasó por encima mío y terminé en las rocas”. Dijo Gabriel Villarán luego de salir del mar.

El peruano pasó a la final aunque con poca suerte para encontrar las mejores olas. Sin embargo, el puntaje que obtuvo lo colocó en el 2do lugar del circuito mundial de Ola Grande.