Fútbol americano: LIFA realizará los primeros "Tryouts" para el "Pacific Bowl"

Fútbol americano: LIFA realizará los primeros
Fútbol americano peruano se prepara para enfrentar a Chile. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Así como en el fútbol existe una “Copa Pacífico”, en el fútbol americano también. En esta oportunidad, la Liga Inka de Fútbol Americano (LIFA) llevará a cabo, este domingo 28, los primeros “TryOuts” que seleccionarán a los jugadores que nos representarán en el “Pacific Bowl” a jugarse este año en Chile.

¿Qué son los TryOuts? Son pruebas físicas y técnicas que deben pasar los jugadores de los equipos de fútbol americano pertenecientes a LIFA: Wild Dolphins, Raptors , Águilas. Halcones Marinos, Mustangs y Pums, siendo estos dos últimos de la ciudad de Trujillo.

Los puestos más disputados serán los de mariscal de campo (QB), receptor abierto (Wide reciever), línea ofensiva (offensive line) y corredor (running back) en la ofensiva; mientras que en la defensiva el de apoyador (linebacker) y esquinero (cornerback).

Para Santiago Rosales, entrenador en jefe del combinado peruano, las expectativas son altas, pues varios jugadores han elevado su nivel debido a que llevan tiempo practicando este deporte.

“Las pruebas serán exigentes tanto en lo físico como en la técnica, de acuerdo a la posición en la que juegan”, señaló.

Asimismo, resaltó al equipo de Chile que cuenta con jugadores experimentados y que cada año enfrentan torneos internacionales.

“Chile ya viene jugando a nivel internacional como selección desde hace unos años. Su selección está avalada por su federación y tienen más equipos dentro de todo el país; sin embargo, daremos todo por obtener un buen resultado”.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada