El alemán (Mercedes Benz) se ha convertido en el primer líder del mundial de , al ganar este domingo, en el circuito de Albert Park de Melbourne, el Gran Premio de Australia, marcado por el espectacular accidente del español (McLaren), por fortuna, sin mayores consecuencias.

Nico Rosberg, subcampeón mundial de Fórmula 1 las dos pasadas temporadas, obtuvo su decimoquinta victoria en la categoría reina del automovilismo al ganar en Australia por delante de su compañero Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel (Ferrari), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó cuarto, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), en la primera carrera del año de Fórmula 1, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó en una notable novena plaza. Fue una prueba vistosa por el aparatoso accidente de Fernando Alonso.

En la decimoséptima vuelta de la carrera el coche de Fernando Alonso golpeó, al intentar pasar antes de la tercera curva, con la rueda trasera izquierda de Esteban Gutiérrez, que también se retiró tras el accidente en Fórmula 1. De inmediato su auto salió por los aires y dio dos vueltas de campana.

MÁS SOBRE FÓRMULA 1

¡Cuánto dinero! A un día de iniciar el Campeonato Mundial de #Fórmula1, conoce a los pilotos mejor pagados de este año

Posted by Deportes Peru.com on sábado, 19 de marzo de 2016