Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil y alarga la definición del campeonato

	A falta de 20 vueltas, el holandés era decimocuarto. Finalizó en la tercera posición. (Foto: Getty Images)

A falta de 20 vueltas, el holandés era decimocuarto. Finalizó en la tercera posición. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2016 / 21:00 PM

En una polémica carrera por las decisiones de los las autoridades, Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo y líder del mundial, Nico Rosberg, llegó en la segunda posición, por lo que habrá un final de candela en la última carrera del año: Abu Dabi, en dos semanas.

En el decimotercer giro, tras el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), cuyo monoplaza acabó atravesado en la ruta de entrada al ‘pit lane’, se había decretado un nuevo retorno a pista del coche de seguridad. Y ocho vueltas más adelante, cuando se seguía rodando entre lluvia y escasa visibilidad, Kimi, que era cuarto, tras ser rebasado por Max Verstappen, se accidentó al ritmo que marcaba el ‘safety’, por lo que la dirección de carrera decidió interrumpirla.


Fue entonces cuando las tribunas empezaron a pifiar y mostrar gestos por su descontento. Y es que ya habían soportado que la carrera empiece con el auto de seguridad.

Reanudada la carrera, de nuevo por detrás del coche de seguridad y con obligatoriedad de usar neumáticos de lluvia extrema, apenas se volvieron a dar ocho vueltas antes de que la dirección de carrera decidiese sacar una vez más la bandera roja, tras el giro 28. Al 31, las cosas volvieron a la normalidad.


A falta de 23 vueltas, el accidente de Felipe Massa (Williams), poco antes de la entrada en recta de meta, precipitó la despedida ante su público del piloto paulista, que se retirará al final de año, tras catorce campañas en la categoría reina. Forzó una nueva entrada del ‘safety car’.

Hasta ese momento quien más había perdido era Max Verstappen, quien ya a poco del final se encontraba en el puesto 14 y llegó hasta el tercero. El holandés se robó el show y prácticamente fue solo él quien justificó que los hinchas hayan pagado su entrada.


EFE

Clasificación de pilotos:

1. Nico Rosberg – 367 puntos
2. Lewis Hamilton – 355
3. Daniel Ricciardo – 246
4. Sebastian Vettel – 197
5. Max Verstappen – 192
6. Kimi Räikkönen – 178
7. Sergio Pérez – 97

Mundial de constructores:

1. Mercedes – 722 puntos
2. Red Bull Racing-TAG Heuer – 446
3. Ferrari – 375
4. Force India-Mercedes – 163
5. Williams-Mercedes – 136



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada