es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcity, el entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Estas instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad del centro de estudios.

“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos facilita un entorno urbano estimulante pero a la vez seguro en el que podemos comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, afirma Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de la empresa de autos. “Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas sean mejores”, añadió.

Desde hace más de 10 años Ford realiza pruebas con vehículos autónomos y ahora está ampliando sus test en las rutas y barrios de Mcity, cerca del Complejo de Investigación Norte del campus, con el fin de acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores.

El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LIDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo.

Mcity ofrece escenarios que por su peligrosidad no pueden ser recreados en calles abiertas, tales como pasar un semáforo en rojo. En esta ciudad recreada por los investigadores de la universidad de Michigan existe alumbrado público, caminos peatonales, señalizaciones de carril, rampas en las veredas, ciclovías, árboles, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de obras en construcción. Aquí, el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas superficies (cemento, asfalto, adoquines y barro) y maniobra en calles de dos, tres y cuatro carriles además de hacerlo en rampas y túneles.

MÁS SOBRE FORD

¡Bien! Este espectacular auto de #Ford sigue dando la hora

Posted by Deportes Peru.com on jueves, 11 de febrero de 2016